LUCY OSORIO

senoLucy Osorio, estudió pintura en la escuela de Bellas Artes; es ahí donde descubrió el arte de los títeres. Años después sería docente en esa misma casa de estudios, fue maestra de artes plástica. Para ella los títeres son vida, nos cuenta que es vivir en un mundo mágico.
Actualmente realiza pequeñas funciones en su casa, ubicada en la Av. Olaya cerca del Malecón de Chorrillos, solo los fines semana y donde acuden mayormente niños y adultos que viven a los alrededores y se sienten atraídos por estos pequeños seres; también asisten alumnos y amigos cercanos a ella que llevan a otras personas para que conozcan su arte.
Los títeres que maneja con más destreza son los de hilo y los de varilla; en las funciones ella sola maneja los muñecos, las realiza en la sala de su casa, cada fin de semana cubre un rincón de este espacio con una tela negra para que lo muñecos se aprecien y el público asistente disfrute de la función.
En cuanto al aspecto económico, el precio de la función es de cinco nuevos soles, ella considera que esa cantidad de dinero es un precio simbólico, ya que recibe una pensión del Estado la cual cubre todas sus necesidades. Su motivación es que el arte de los títeres se mantenga vivo.

casa.png

IMG_3232.JPG

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DEMOSTRACIÓN

Link del video: LUCY OSORIO-MARIONETA ANASTASIA

EXPOSICIÓN

Link del video: LUCY OSORIO-EXPOSICIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s